09 de julio de 2018
09.07.2018

Un menor queda inconsciente tras saltar y golpearse con una roca en los Baños de la Reina

El menor, inconsciente y con una fuerte herida en la cabeza, es trasladado en ambulancia tras ser rescatado por los Bomberos

09.07.2018 | 00:12

Una tarde de diversión mal entendida con los amigos que pudo acabar en tragedia. Un joven tuvo que ser rescatado ayer por seis efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos del parque de San Vicente en el paraje de los Baños de la Reina, en El Campello, tras brincar al mar desde uno de los saltos naturales existentes en la zona y golpearse fuertemente con una roca que se encontraba a escasa profundidad.

A consecuencia del golpe, el joven se produjo una fuerte herida en la cabeza y se encontraba inconsciente en el momento en el que los bomberos le trasladaron en camilla hasta la ambulancia del Samu, que se encontraba a 300 metros del lugar del accidente ante la imposibilidad de acceder a la zona. Fue esta circunstancia lo que motivó la intervención de los bomberos, entre las 18.30 horas y las 19.33, tras la llamada de los amigos del joven herido al teléfono de emergencias112 y constatar los efectivos del Samu la dificultad para acceder al lugar.

Según testigos presenciales, la edad de los jóvenes rondaba los 14 años y el menor accidentado se encontraba en la orilla del mar, siendo identificado por los amigos a requerimiento del personal sanitario. Los bomberos -cuatro efectivos, un cabo y un sargento- ayudaron a transportar al joven junto a los socorristas que se desplazaron, subiéndolo a una camilla móvil y trasladándolo hasta la ambulancia del Samu. 

Según estos mismos testigos, el joven se encontraba inconsciente y preocupaba su posible estado medular debido al fuerte golpe que se dio con la roca tras el salto, una práctica repetida en la zona pese a su enorme peligrosidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook