La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre al que se le imputa la participación en hasta ocho robos en el interior de vehículos cometidos en la misma zona de la ciudad durante la primera semana de junio.

Según la Comisaría provincial, el arrestado presuntamente esperaba a altas horas de la madrugada y, cuando la calle estaba totalmente vacía, fracturaba las lunas de los turismos con una herramienta contundente para sustraer cualquier objeto de valor que hubiera.

Las víctimas acudieron a la Policía Nacional para denunciar los robos en sus vehículos e inmediatamente el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro se hizo cargo del asunto. Los investigadores se centraron en averiguar el destino de los objetos que había robado el supuesto autor.

Por tal motivo, se estableció un dispositivo en torno a los diferentes lugares de compra-venta de objetos de segunda mano donde se logró recuperar una gran cantidad de artículos sustraídos y la identificación del presunto autor de los asaltos.

Una vez identificado, se estableció un dispositivo que culminó con su detención por su participación en ocho robos en interior de vehículos.

MODUS OPERANDI

El autor cometía los delitos siempre en el mismo lugar y a la misma hora. Esperaba a que no hubiera nadie en la vía pública para fracturar las lunas de los turismos y sustraer todos los objetos de valor. Una vez se había hecho con el botín se iba hasta su domicilio, situado a menos de un kilometro del lugar donde cometía los robos.

Con esta operación, enmarcada dentro del dispositivo de prevención de la delincuencia nocturna que se viene llevando a cabo desde la Comisaría Provincial desde hace varios meses, se ha conseguido detener a sujeto especialista en la presunta comisión de robos con fuerza.