La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a un hombre por un delito de tráfico de drogas tras encontrarle 23 dosis de cocaína escondidas entre la ropa y, en mayor proporción, en el cinturón que vestía. Tras registrar el domicilio del acusado, el número de papelinas incautadas asciende a un total de 102.

Le sorprendieron ofreciendo droga a un turista. La policía estaba patrullando la zona cuando observaron al acusado tratando de dar salida a su cocaína. Le identificaron y, tras un cacheo, dieron con cuatro dosis de cocaína escondidas entre su ropa.

Posteriormente llegó la sorpresa cuando uno de los agentes de Benidorm se percató de que el cinturón que vestía el hombre tenía un doble pliegue donde escondía 19 dosis más de cocaína. La unidad al mando intervino la droga y practicó la detención del sujeto, acusado de un delito de tráfico de drogas.

El grupo de estupefacientes de la brigada de la Policía Judicial se hizo cargo entonces de la intervención, solicitando la entrada y registro en el domicilio del detenido. Con la petición autorizada, los agentes acaban encontrando más dosis en el interior de la casa. En total intervienen 102 papelinas preparadas para su distribución.

El detenido está acusado de un delito de tráfico de drogas y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Benidorm.

En el momento de la detención, cuando la policía sorprendió al presunto traficante en posesión de droga, los agentes estaban desarrollando un dispositivo de prevención de la delincuencia en la zona de ocio de la ciudad de Benidorm. La Dirección General de la Policía impulsa esta actividad policial preventiva en aquellos lugares dedicados al ocio nocturno, con la intención de prevenir posibles delitos violentos, sexuales o vinculados con el tráfico de sustancias estupefacientes.