08 de julio de 2018
08.07.2018

La Policía Nacional detiene a una persona que estafó a un íntimo amigo suyo cerca de 100.000 euros

Aprovechó los 12 años de amistad que le unían a la víctima para que le otorgara plenos poderes para la administración de sus cuentas

08.07.2018 | 11:50

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano ruso de de 49 años que estafó a un amigo suyo cerca de 100.000 euros. El detenido conocía a su víctima desde hacía más de 12 años y aprovechó esa confianza para que éste le otorgara pleno dominio sobre sus cuentas bancarias a través de un poder notarial.

El detenido le dijo que era necesario el poder notarial para la tramitación de su número de identificación de extranjero, y que con esa "simple autorización" el tramitaría toda la documentación.

El objetivo del detenido no era otro que apoderarse de los ahorros de su víctima. Cuando tuvo acceso a sus cuentas comenzó a auto realizarse transferencias, hasta un total de cuatro, dejando a cero la cuenta bancaria de su "amigo", apoderándose de cerca de 100.000 euros.

La víctima acudió a la Comisaría Provincial de Alicante en busca de ayuda, en donde se hizo cargo de la investigación el grupo de delincuencia económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.

Los especialistas, con todos los datos aportados por el estafado comenzaron una investigación en torno a las cuentas bancarias utilizadas por el detenido para desviar los fondos, comprobando como efectivamente el sujeto denunciado podría ser el autor de un delito de estafa.

Fue el pasado miércoles cuando los agentes consiguieron localizar y detener al presunto autor del delito. La policía le imputa un delito de administración desleal por el que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook