La Guardia Civil ha detenido en Santa Pola a un joven de 30 años como presunto autor de nueve delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, dos delitos contra la seguridad vial y un delito de hurto. El joven actuaba en los aparcamientos cercanos a las playas de Elche, especialmente en los situados en la playa del Pinet de la pedanía ilicitana de La Marina.

Durante una de las vigilancias que realizaban agentes de la Guardia Civil de Santa Pola por la playa del Pinet, descubrieron a un hombre que estaba robando enseres de un vehículo situado en un aparcamiento cercano, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Al verse descubierto, montó en su vehículo y huyó del lugar mientras circulaba a gran velocidad por zonas de tránsito de peatones, sin importarle poner en peligro la integridad física de las personas. La prudencia de los agentes hizo primar la seguridad del resto de usuarios de la vía, en ese momento, para evitar un mal mayor.

De esta forma, el hombre pensó que había despistado a la Guardia Civil, y prosiguió su escala delictiva sin saber que agentes de paisano vigilaban, a partir de entonces, sus movimientos de cerca. Días después, el varón ha sido detenido por la Guardia Civil en Santa Pola, al tratar de sustraer de nuevo pertenencias de otro vehículo, esta vez, en la Villa Marinera. En esta ocasión, gracias al dispositivo desplegado, no ha podido huir.

Los delitos por los que ha sido detenido ascienden a un total de nueve como presunto autor de robos con fuerza cometidos en las playas, dos delitos contra la seguridad vial y un delito de hurto. Tras su paso a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos.