07 de julio de 2018
07.07.2018
Alicante

Rescatan en Alicante a una mujer que fue víctima de malos tratos durante dos años y arrestan a su pareja

El dispositivo se puso en marcha tras una denuncia de la madre de la víctima presentada en Cáceres

06.07.2018 | 23:35

Dos años de malos tratos. La Policía ha detenido en Alicante a un hombre de 29 años y de nacionalidad marroquí por haber maltratado durante cerca de dos años a su pareja sentimental, según informó ayer la Comisaría de Alicante. El presunto maltratador la agredía físicamente y de manera habitual, no sólo con golpes, sino amenazándola con acabar con su vida si no obedecía sus órdenes.

La relación comenzó hace casi dos años, cuando la víctima conoció al ahora detenido y ambos se marcharon a vivir a Alicante. Durante este tiempo, el presunto maltratador prohibía a la víctima tener contacto con su familia en Cáceres. Fue precisamente la madre quien presentó la denuncia que puso en marcha todo el dispositivo policial para proteger a la mujer así como del hijo de tan solo cuatro meses de edad que tenían en común y arrestar al sospechoso.

La denuncia presentada por la madre de la víctima fue la que puso en marcha todo el protocolo de actuación para víctimas de violencia de género. La madre se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Tayuela (Cáceres) para alertar de la «situación inhumana» en la que se encontraba la víctima.

Golpes e insultos

El presunto maltratador obligaba a la víctima a mantener relaciones sexuales sin protección y sometía a la mujer a una situación extrema, viviendo bajo constantes amenazas de muerte, golpes e insultos y prohibiéndola ver a su madre, quien conocía la situación desesperada en la que se encontraba su hija, por lo que pidió el amparo de las autoridades para romper con esta situación.

La Guardia Civil alertó a la Policía de Alicante de la situación, donde se puso en marcha el operativo para proteger a la víctima y el arresto del presunto maltratador. En el operativo participaron miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Unidad de Prevención y Reacción y el Grupo de Atención al Ciudadano, coordinados por la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer.

Los agentes se entrevistaron con la supuesta víctima de malos tratos, que les confirmó el calvario que estaba sufriendo por parte de su pareja. Por este motivo se activó un protocolo para protegerla, tanto a ella como a su hijo de cuatro meses de edad, lo que siempre es la prioridad para los agentes en estos casos. El equipo policial estableció un operativo en torno a la vivienda para arrestarle en el momento en que regresara a su casa, ya que los responsables del operativo tenían claro que el sospechoso tarde o temprano se presentaría allí.

Dispositivo

La intervención policial culminó con la obtención de una orden de protección para la víctima y la puesta a disposición judicial del arrestado por un delito de violencia de género. Se le acusa tanto de malos tratos físicos como psíquicos por el grado de sometimiento al que sometió a su pareja.

Según la Policía, el arrestado había llegado a apoderarse de los documentos de identidad tanto de la mujer como de su hijo y le prohibió que saliera del domicilio común sin su permiso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine