La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 23 y 29 años de edad que estafaban a través de Internet con falsos alquileres de piso, y, por otra, asaltaban viviendas, donde llegaron a robar objetos por valor de cerca de 60.000 euros. La investigación continúa abierta.

El caso comenzó a raíz de una denuncia presentada en la Comisaría de Distrito de Norte. Una víctima contaba a los agentes que un hombre, con el que había contactado a través de una página web donde se ofertan pisos de alquiler, le había solicitado un dinero en concepto de fianza por un supuesto piso que ofertaba. Tras darle el dinero, el hombre desapareció sin dejar rastro.

A raíz de la denuncia, los agentes comenzaron a indagar y se dieron cuenta de que la actividad criminal se estaba llevando a cabo por dos personas que utilizaban dos modus operandi muy distintos.

Uno de ellos estafaba a sus víctimas solicitando un dinero que en concepto de fianza por un piso que alquilaban, y, luego, ni había piso ni volvían a ver el dinero. La otra actividad criminal era muy distinta. Los detenidos irrumpían en las casas y sustraían todos los objetos de valor con los que podían arramblar. Una vez los tenían en su poder, los ofertaban en diferentes páginas web de compra-venta de productos de segunda mano. A veces hacían una venta real, pero en otras, sin embargo, volvían a recurrir a la estafa cogiendo el dinero de sus compradores sin entregarles el objeto.

Siempre cometían los robos en localidades de costa de la Marina Alta y el perfil de las víctimas estaba estudiado: turistas que alquilaban casas para pasar el verano. Buscaban el momento en el que los inquilinos salían a disfrutar de la playa y asaltaban entonces la vivienda.

El pasado lunes, agentes de la Comisaría de Distrito Norte detuvieron a los dos presuntos autores por su participación en 18 delitos de robo con fuerza y estafa. Fruto de la operación se practicó un registro domiciliario en el que se intervino gran cantidad de material electrónico de alta gama proveniente de diferentes hechos delictivos. Hasta el momento, se han esclarecido robos en viviendas perpetrados en las localidades de Alicante, Dénia, Moraira, Benissa, Calp y Teulada.

Además de los 18 hechos delictivos por los delitos de estafa y robo con fuerza que los agentes atribuyen a los presuntos delincuentes, la policía comprobó que uno de ellos tenía en vigor una prohibición de salida del territorio nacional por su presunta participación en un delito de robo con violencia en intimidación. El otro de los detenidos estaba huido de las justicia desde hacía varios meses. Tres juzgados habían ordenado su detención y puesta a disposición inmediata.