La Policía Nacional Policía Nacionalha detenido en la ciudad de Alicante a un hombre de 29 años de edad y nacionalidad marroquí por haber maltratado durante cerca de dos años a su pareja sentimental. El presunto maltratador agredía físicamente y de manera habitual a su víctima. No sólo golpeaba a su pareja, sino que también amenazaba con acabar con su vida si no obedecía sus decisiones.

La relación comenzó hace aproximadamente dos años, la víctima, conoció al detenido y se marchó a vivir con él a la ciudad de Alicante, dónde al poco tiempo comenzó su calvario.

El presunto maltratador obligaba a su víctima a mantener relaciones sexuales sin protección, y sometía a la mujer a una situación extrema, viviendo bajo constantes amenazas de muerte, golpes e insultos. Incluso le prohibía ver a su madre, que consciente de la situación inhumana que estaba viviendo su hija presentó una denuncia la madrugada del día 29 de junio en el puesto de la Guardia Civil en Talayuela (Cáceres).

Fue entonces cuando se inició el protocolo de actuación ante casos de violencia de género. La Guardia Civil informó inmediatamente a la Policía Nacional en Alicante de lo que estaba sucediendo, quien dispuso rápidamente un operativo con el principal objetivo de proteger la víctima.

Los especialistas en violencia en género establecen un dispositivo que culmina con la detención del maltratador

La Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (U.F.A.M) de la Brigada de Policía Judicial de Alicante coordinó un dispositivo cuyo principal objetivo era el rescate y protección de la víctima y la detención del presunto maltratador.

En el operativo participaron miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.) y el Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.) que culminó con la detención del presunto autor de los hechos y el rescate de la víctima.

La prioridad de la Policía Nacional es proteger a la víctima

Cuando los agentes acudieron al lugar se entrevistaron rápidamente con la mujer quien les contó el calvario que estaba sufriendo desde hacía tiempo por parte de su pareja, por lo que inmediatamente se pusieron en marcha todos los protocolos para proteger tanto a la mujer como a su hijo, quien tanto sólo tenía cuatro meses de edad.

Una vez los especialistas se hicieron cargo de la víctima, los esfuerzos de la policía se centraron en detener al presunto maltratador. Los agentes, conscientes de que el sujeto volvería a su domicilio, establecieron un operativo en torno a la vivienda que culminó con la detención del sujeto por un delito de violencia de género.

Finalmente la intervención culminó con una asistencia inmediata y especializada por parte de la Policía Nacional y orden de protección sobre la víctima y la puesta a disposición judicial del detenido por un delito de violencia de género.