Tres personas resultaron heridas anoche en un tiroteo registrado en Benidorm, por un posible ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas. El suceso se produjo alrededor de las 23.00 horas en la calle Mallorca, en la conocida como «zona guiri» benidormense, ante un local de ocio. Al parecer, según señalaron a este periódico fuentes conocedoras de los hechos, los disparos los podría haber efectuado un grupo que, por el momento, no ha sido detenido.

En el lugar, según señalaron las mismas fuentes, se hallaron cuatro casquillos de bala, por lo que ése es el número mínimo de disparos que pudieron efectuarse. Dos de los heridos son de origen magrebí, uno de ellos parece ser que está relacionado con la venta al menudeo de estupefacientes en la zona, y el tercero es un turista británico que transitaba por el lugar de los hechos y que no está relacionado con la refriega.

Las mismas fuentes consultadas por este periódico señalaron que el tráfico de drogas podría ser presumiblemente el móvil del suceso. La Policía estableció en la zona un amplio dispositivo, tomando las calles aledañas para tratar de encontrar a los posibles autores de los disparos.

También, según apuntaron, se revistarán las cámaras de tráfico y de seguridad existentes en todo el entorno del lugar de los hechos, por si pudieran arrojar algún dato significativo. Asimismo, respecto al estado de los heridos, únicamente trascendió que, al parecer, las heridas sufridas por uno de ellos no revestían gravedad a pesar de recibir dos impactos de bala en una en un talón y otro en el glúteo.

Huyeron en taxi

Huyeron en taxiEl grupo se dio a la fuga en un taxi, del cual se bajaron a la altura del Mercadillo Pueblo, desde donde continuaron su huida. La Policía ha sabido que los presuntos autores de los disparos, que se habrían efectuado sólo con un arma, se vieron obligados a huir en taxi debido a que su vehículo, con matrícula de Bielorrusia y estacionado en la calle Lepanto, se encontraba con las ruedas pinchadas.