La Policía Nacional ha detenido en Elda a un hombre de 50 años como presunto autor de sendos robos con violencia e intimidación a dos ancianas de 80 y 85 años a las que sustrajo de un tirón en la vía pública las cadenas de oro que llevaban puestas en el cuello.

Según informó ayer la Comisaría Provincial, las dos mujeres octogenarias estaban solas cuando fueron cuando fueron abordadas en sendas calles de Elda. El tironero las cogió del cuello y les arrancó las cadenas. A las dos mujeres les causó diversas lesiones, por lo que tuvieron que recibir asistencia médica en un centro de salud.

Las víctimas presentaron denuncias y el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Elda inició las pesquisas y localizaron a un sospechoso que había acudido a varios establecimientos de compraventa de oro para tratar de deshacerse de las joyas que acababa de robar.

Los investigadores lograron identificar y detener al ladrón, que fue grabado por las cámaras de seguridad de un comercio cuando intentaba vender las cadenas. La Policía Nacional logró recuperar las joyas sustraídas por el detenido.