La Guardia Civil ha investigado a cinco hombres y una mujer que estaban vendiendo productos falsificados en el mercadillo del Rincón de Loix en Benidorm y se ha incautado de 508 efectos cuyo valor en el mercado, si fueran auténticos, supera los 27.000 euros.

La intervención fue realizada por cinco agentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de Calp, que acudieron al mercadillo y contaron con el apoyo de otros cuatro agentes del mismo cuartel.

Los agentes se desplegaron de forma coordinada y simultánea para evitar que los vendedores de prendas falsas fueran alertados de su presencia por los llamados «aguadores».

La inspección se saldó con el decomisaron de 508 efectos en seis puestos de los inspeccionados. En concreto intervinieron 158 zapatillas, 199 complementos, 142 equipaciones de fútbol y 9 complementos decorativos, todo ello valorado en 27.230 euros, según informó ayer la Comandancia de Alicante.

Los seis vendedores del mercadillo del Rincón de Loix que tenían la mercancía incautada, de entre 30 y 63 años, han sido investigados como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.