Un vehículo de alta gama se ha incendiado en plena AP7 en Alicante en dirección a Murcia y las llamas se han extendido a la ladera, sin que se propagará al monte tras la rápida intervención de los bomberos.

Los hechos han ocurrido en torno a las 20.40 horas cuando un BMW circulaba por la autopista AP7 hacia Murcia y el conductor ha notado algo extraño en el vehículo y ha decidido parar en plena autopista, pero en el arcén, para no entorpecer la circulación, según han informado fuentes del Consorcio Provincial.

En ese momento, el coche ha comenzado a arder y las llamas se han extendido a la ladera. Los bomberos, que habían tenido que desplazarse desde el parque de San Vicente hasta La Vila Joiosa para dar la vuelta en la autopista, han llegado al lugar y su rápida actuación ha impedido que el fuego se propagase.

Además, del vehículo calcinado, han ardido unos 30-40 metros cuadrados de matorral y vegetación y, tras aproximadamente una hora y veinte minutos de actuación, los bomberos han vuelto al parque.

Se trata del cuarto vehículo incendiado hoy tras el de Elche, que se produjo al dejarse un menor un coche de juguete y calentarse por el calor hasta el punto de provocar un pequeño fuego, y los dos coches de época que estaban en una nave de Castalla y que ahn prendido.