La Fiscalía pide una pena de 24 años de cárcel a un acusado de matar a puñaladas a su mujer en Benidorm tras una discusión, según el escrito de acusación al que ha tenido acceso este diario. El sumario por este crimen de violencia machista entró días atrás en la Audiencia de Alicante para que sea enjuiciada por un jurado popular. Tras asesinar a su mujer, el hombre trató de acabar con su vida con el mismo cuchillo con el que mató a su esposa.

Los hechos ocurrieron sobre las diez de la mañana del 12 de abril de 2016 en la vivienda familiar de la pareja. Según relata el escrito de acusación, la pareja había mantenido una fuerte discusión después de la cual Francisco José M. M. decidió acabar con la vida de su pareja, aprovechando que no había nadie más en la casa. Con un cuchillo de grandes dimensiones asestó hasta once puñaladas dirigidas hacia zonas vitales de su víctima que le provocaron la muerte de manera instantánea.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de asesinato con alevosía motivo por el que reclama una pena de 24 años de prisión. Asimismo ha solicitado una indemnización de 150.000 euros para cada uno de los dos hijos de la mujer asesinada por los daños morales, uno de ellos menor y que vivía en la misma casa que la pareja cuando ocurrieron los hechos. La causa está ya en la Audiencia de Alicante, donde se prevé celebrar el juicio después del verano.

La mujer de 48 años asesinada a cuchilladas llegó a denunciar a la Policía en diciembre de 2014 que la relación diaria con el presunto asesino era insostenible y le trataba «como a una criada», hasta el punto de que comía y tiraba los desperdicios al suelo para que los recogiera.

La denuncia de 2014 fue la primera que interpuso María del Carmen L. contra acusado del crimen. Francisco José M. M. fue absuelto en un juzgado de lo Penal de Benidorm dos meses antes del crimen, después de que la víctima no se atreviese a mantener la acusación y se acogiese a su derecho a no declarar contra su marido.

En la misma denuncia que no ratificó en el juicio relató que su marido era una persona tranquila hasta que mantenían una discusión y entonces se convertía en un hombre muy agresivo. Además aseguró que tanto ella como su hija menor de edad eran víctimas de sus comportamientos violentos. En uno de los referidos a la menor señaló que el marido recriminó a su hija cómo estaba recogiendo la mesa y le colocó de forma violenta sobre la cara uno de los platos sucios.

Según el expediente judicial, Mar acabó firmando aquella denuncia en diciembre de 2014 una vez que la Policía la convenció de que estaba siendo víctima de malos tratos y de que debía revertir esa situación. Pero la mujer, al parecer fuertemente sometida emocionalmente a su pareja tras años de malos tratos, ni siquiera aceptó que le designaran un abogado especializado en violencia machista.