Apresados en el aeropuerto de Alicante-Elche con cinco kilos de marihuana en el coche. La Policía Nacional ha detenido a dos varones de nacionalidad búlgara de 33 y 44 años, acusados de cometer presuntamente un delito de tráfico de drogas, según han informado desde la Comisaría Provincial.

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del jueves, cuando los agentes se encontraban realizando un dispositivo de control de personas y vehículos en la terminal de llegadas del aeropuerto de Alicante-Elche en virtud del Nivel 4 Antiterrorista, y observaron un vehículo con dos ocupantes cuya actitud hizo sospechar a los policías.

Los agentes dieron el alto al vehículo para identificar a los dos ocupantes, comprobando que el conductor carecía de permiso de conducir en vigor en España.

Cuando los policías registraron el vehículo descubrieron que en el maletero del mismo se encontraban de manera camuflada un total de más de cinco kilogramos de marihuana repartidos en 17 paquetes de 300 gramos cada uno, por lo que procedieron a la detención de ambas personas por un presunto delito de tráfico de drogas. La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Elche.

Prevención de delitos

La Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría de Elche lleva a cabo de manera diaria controles en la vía pública con la intención de prevenir la posible comisión de hechos delictivos. Fruto de los dispositivos estáticos de control se practicó también el jueves la detención de un joven de 23 años que circulaba con 600 gramos de marihuana y 15 gramos de cocaína.

Los agentes dieron el alto al vehículo que conducía y cuando se disponía a registrar tanto el vehículo como al detenido este huyó a la carrera al tiempo que intentó deshacerse de la droga. La rápida actuación de los policías de la UPR de Elche permitió que la intervención culminara con la detención del joven por un delito contra la salud pública y la intervención de la droga.