Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xátiva a un hombre de 26 años como presunto autor de un delito de abandono de familia, tras al parecer irse a comprar tabaco y encontrarse con un amigo e irse al bar y dejar a sus hijos menores de edad, uno de ellos de 20 meses, solos en el domicilio. La madre se había ido a trabajar y los había dejado al cargo de su pareja y al regresar se encontró la situación. El bebé de 20 meses al parecer se había caído de la cama y sangraba por la boca.

Los hechos ocurrieron sobre las doce y media de la madrugada, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio de Xátiva, donde al parecer se escuchaba el llanto de un niño, así como unos vecinos de un edificio cercano observaban a un niño de uno o dos años que sangraba por la boca y otro de unos siete años que pedía auxilio.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar donde se encontraba una dotación de la Policía Local, y tras seguir escuchando el llanto preguntaron si había alguien que se hiciese cargo del menor, contestando una voz de niño que estaban solos, él y otros dos más, y que mientras estaban durmiendo el pequeño al parecer se había caído de la cama y le salía mucha sangre por la boca.

Los policías ante tal situación accedieron al interior de la vivienda y observaron como un niño, sangraba por la boca y con el torso y piernas cubiertas de sangre, que se encontraba con otros dos, de unos cuatro y siete años, siendo éste último el que había solicitado auxilio por el balcón.

Tras auxiliar al bebé y calmar a los otros dos, los agentes averiguaron que cuando se habían ido a dormir su padre estaba en el domicilio pero que en ese momento no sabía dónde estaba. Su actual pareja se presentó en el domicilio después de finalizar su jornada de trabajo que había dejado a los tres menores a cargo del padre y que éste al parecer se había dejado el teléfono móvil en la vivienda.

Aproximadamente una hora más tarde, se presentó el padre de los menores en el domicilio, averiguando los policías que al parecer había aprovechado que los niños estaban durmiendo para bajar a comprar tabaco, y al encontrarse con un amigo se habría ido a un bar a tomar algo.

Finalmente, los agentes tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de un delito de abandono de familia. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.