La Guardia Civil ha desmantelado en Torrevieja un grupo criminal que en una semana cometió 16 hurtos. Los detenidos son tres hombres de nacionalidad lituana, de 25, 48 y 61 años de edad como presuntos autores de dos delitos de pertenencia a grupo criminal y 16 delitos de hurto. Y la Benemérita ha logrado recuperar objetos de dos hurtos por valor de 2.816 euros, según informaron ayer desde la Comandancia de Alicante.

Agentes de la Guardia Civil de Torrevieja han desarticulado este grupo criminal, al que se le atribuyen hurtos en comercios tanto de esta población como de Elche, Orihuela Costa, San Vicente del Raspeig y Alicante. La banda estaba formado por tres personas, que residían juntas en la misma vivienda, acudían prácticamente a diario a tiendas que seleccionaban previamente, y con gran pericia sustraían elementos como cargadores de móviles, discos duros, baterías externas e incluso comida.

Tras cometer un robo, solían separarse para que no lograran detenerlos a la vez. Así ocurrió con el primer detenido, un hombre lituano de 48 años, a quien se le detuvo mientras conducía el vehículo utilizado para delinquir. Dentro del coche había objetos sustraídos de hasta siete comercios diferentes, y varias herramientas para burlar las alarmas.

Los agentes continuaron con la búsqueda de los otros dos, quienes en los dos días posteriores a la detención de su compañero, hurtaron en nueve establecimientos más.

La Guardia Civil de Torrevieja apresó a estos dos últimos lituanos, de 25 y 61 años, como presuntos autores de un delito de pertenencia a grupo criminal, que junto al primer detenido, han cometido, supuestamente 16 delitos de hurto. Los tres han quedado a en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, según las mismas fuentes.