Un hombre será juzgado a partir del próximo lunes en la Audiencia de Alicante acusado de abusar sexualmente de tres menores a los que había conocido a través de diferentes redes sociales y aplicaciones de mensajería para el móvil.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la Fiscalía pide provisionalmente para él penas que suman un total de 68 años de cárcel.

El Ministerio Público le atribuye, además de seis delitos de abuso sexual, otros diez de exhibicionismo o provocación sexual.

Los hechos ocurrieron a lo largo del año 2016, cuando el presunto pederasta mantuvo relaciones sexuales con las víctimas en Alicante, Almoradí y San Vicente del Raspeig, según la versión acusatoria.

Supuestamente, también intercambió con ellos y con otros siete niños y adolescentes material audiovisual de contenido sexual a través de Internet.

El juicio comenzará el próximo lunes a partir de las 10 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante y está previsto que concluya, tras cuatro sesiones, el 13 de julio.