La Policía Nacional de Benidorm ha detenido a tres presuntos traficantes de droga y se ha incautado de más de cinco kilos de cocaína y marihuana y cerca de 500 plantas de maría en dos operaciones realizadas en Altea y en El Albir, en l'Alfàs del Pi.

En una de las actuaciones los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Policía Judicial de Benidorm detuvieron a un hombre de 36 años el pasado 20 de junio y registraron una casa de campo en Altea donde desmantelaron un cultivo interior de casi 500 plantas de marihuana, la mayoría de más de un metro de altura. En el registro intervinieron también más de tres kilogramos de cogollos de marihuana ya preparados para su distribución.

Según la Policía, el detenido había preparado dos habitaciones con la última tecnología usada para el cultivo de cannabis sativa. Además del delito contra la salud pública la Policía le ha acusado también de un delito de defraudación de fluido eléctrico por un enganche ilegal a la red eléctrica para abastecer de energía a la plantación.

La segunda operación antidroga se llevó a cabo entre finales de mayo y mediados de este mes en El Albir. La Policía Nacional practicó un registro en una vivienda utilizada por dos sospechosos para almacenar droga y les intervino más de dos kilos de cocaína, con un logotipo de una conocida marca de lujo. Los investigadores detuvieron primero a uno de los implicados y a mediados de este mes al segundo.