Un jurado popular ha declarado culpable de un delito de asesinato a Ramona F. F., la mujer de 63 años que mató a golpes a una amiga, de 65, tras discutir por cuestiones relacionadas con la limpieza en una vivienda de Alfafar a finales de mayo de 2017. La acusada se enfrenta a una pena de entre quince y veinte años de cárcel al apreciar los miembros del tribunal popular la circunstancia de ensañamiento.

De hecho, según ha considerado probado el jurado, la sexagenaria cogió a su víctima de la cabeza y le propinó golpes repetidos contra un escalón junto a la bañera, todo ello de forma intencionada. Posteriormente siguió golpeándola con todo aquello que tenía a mano, utilizando también un escobillero de porcelana y una báscula, ambos objetos encontrados ensangrentados durante la inspección ocular realizada por la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron a las 18.30 horas del 29 de mayo de 2017 cuando María Desamparados y la acusada mantuvieron una fuerte discusión estando las dos a solas en el cuarto de baño del domicilio de la víctima, situado en la calle San Pascual de la localidad de Alfafar. En el juicio la acusada alegó que la víctima se golpeó en la cabeza tras un empujón y que fue ella misma quien se autolesionó para tratar de explicar las distintas lesiones que presentaba en el cráneo. Los forenses del Instituto de Medicina Legal de València determinaron que la procesada era perfectamente imputable.