Agentes de la Guardia Civil de La Vila Joiosa y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos rescataron el pasado domingo por la tarde a seis senderistas, cinco de ellos de avanzada edad, que se habían perdido en la sierra de Orxeta y estaban deshidratados. El operativo de rescate se llevó a cabo con el uso de un dron por parte del Instituto Armado.

Según informó ayer la Comandancia de Alicante, una vez se recibió la alarma del extravío la inmediatez en la localización de los senderistas era de gran importancia, ya que se trataba de cinco personas de entre 70 y 80 años y una de 40, las cuales estaban agotadas físicamente y había una temperatura elevada que complicaba su situación.

Ubicación

La ubicación exacta de los senderistas fue obtenida gracias al uso de un dron operado por un agente de la Guardia Civil. Con los datos recabados con el dron se pudo orientar al resto de servicios de emergencias para que llegaran hasta ellos por medios terrestres sin ninguna demora.

Una vez localizados los senderistas fueron fueron evacuadas en el helicóptero del Grupo de Rescate del Consorcio Provincial de Bomberos.

Los seis senderistas fueron trasladados en helicóptero hasta el aparcamiento del polideportivo de La Vila Joiosa, donde fueron atendidos por sanitarios.

Según informó ayer la Guardia Civil, los senderistas «afortunadamente presentaban buen estado de salud» y no fue preciso su traslado posterior a un centro hospitalario.