La Guardia Civil de Alicante ha celebrado una reunión de trabajo con miembros de la Policía Local de municipios de toda la provincia. La reunión, que ha tenido lugar en el salón de actos de la Autoridad Portuaria de Alicante ha sido inaugurada por el coronel Manuel Muñoz, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, y ha contado con la asistencia de casi un centenar de policías locales.

Agentes de la Jefatura de Operaciones de la Comandancia han realizado un análisis general de la delincuencia en la provincia, haciendo especial hincapié en la importancia de una adecuada cooperación y coordinación, especialmente en la época estival, en la que se intensifica la labor policial.

Durante toda la mañana, agentes especialistas en los ámbitos que más preocupan a los ciudadanos, han explicado procedimientos de actuación y han aclarado dudas también respecto a la normativa.

Los asistentes ha podido consultar y resolver cuestiones relativas a la protección del medioambiente, violencia de género, alerta terrorista e incluso relativa a las armas de fuego, interrogantes que han sido resueltos por agentes de la Guardia Civil del Seprona, de Policía Judicial, de Seguridad Ciudadana y de la Intervención de Armas.

La jornada, que ha tenido un alto grado de participación, ha sido acogida con mucho agrado por los asistentes y por los ayuntamientos de las localidades participantes.