La banda desarticulada la pasada semana en Alicante con más de once kilogramos de marihuana, que iban a distribuir en Hogueras, compraba los estupefacientes en Cádiz, donde uno de sus supuestos integrantes fue tiroteado hace tres semanas, al parecer por una presunta deuda por drogas, según explicaron fuentes cercanas a la investigación. La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en esta operación en Alicante capital, donde los agentes se han intervenido de dos pistolas y casi 5.000 euros en efectivo.

Precisamente uno de los detenidos fue tiroteado junto con otras dos personas, que también procedían de Alicante, en La Línea de la Concepción, donde uno de sus acompañantes resultó herido de bala. Los investigadores sospechan que fueron tiroteados por unos narcos por una deuda por drogas. Hay que recordar que la zona de La Línea de la Concepción y Algeciras se ha convertido en los últimos tiempos en la puerta de entrada de la droga desde Marruecos a España, y muchos traficantes van hasta Cádiz para comprar allí los estupefacientes para su posterior venta en sus zonas de origen, como es el caso de los supuestos narcos detenidos en Alicante la pasada semana, que habían realizado una compra importante, mayor de lo habitual, para distribuirla durante las fiestas de las Hogueras.

Los cuatro integrantes de la organización detenidos tienen edades comprendidas entre los 30 y 46 años y son de nacionalidad española. Según la Policía Nacional, el entramado hacía uso de dos viviendas de protección oficial diferentes, ubicadas en el mismo edificio de la zona norte, donde distribuían la droga con la intención de dificultar una posible actuación policial. Por ello la Policía también ha solicitado el tapiado de estas dos viviendas para que cese esta actividad delictiva.