El cuerpo sin vida del joven con síndrome de Down, al que medios aéreos y terrestres buscaba desde anoche, ha sido localizado a ocho kilómetros del camping del Teuralet, en la localidad valenciana de Navalón, de donde había desaparecido este sábado, han confirmado a EFE fuentes de la Guardia Civil y de la asociación Asindown.

La Guardia Civil, que aún no ha precisado más detalles del hallazgo, ha informado de que el cadáver de Sergio Requena Agulló se ha encontrado con la misma ropa que llevaba cuando desapareció y un casco de alguna actividad que pudiera haber estado realizando cuando en ese momento.

El joven estaba en un camping con la asociación y según fuentes del instituto armado, comenzaron a echarlo de menos sobre las seis de la tarde aunque el aviso no se les notificó hasta medianoche, cuando se puso en marcha el operativo de búsqueda.

En un primer momento, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Enguera y Moixent lo buscaron en las inmediaciones del campamento y a primera hora de hoy se unía al operativo de búsqueda el helicóptero de la Generalitat con miembros del Grupo Especial de Rescate de Altura (GERA) del Consorcio de Bomberos y el jefe de zona del centro de protección de incendio forestales.

En el dispositivo ha participado también la unidad canina de los bomberos y una brigada de la Divalterra, así como Cruz Roja de Alicante, según ha informado Emergencias de la Generalitat.

Requena, que se encontraba de viaje de fin de curso en el camping del Taularet en Navalón, según Asindown, que solo ha confirmado el fallecimiento del joven y ha indicado que darán información más detallada mañana en un comunicado.