Dos ciclistas fallecieron ayer en Elche y Alcossebre (Castellón) mientras circulaban por carretera. En ambos casos, las causas están pendientes de determinar, por lo que podrían haber sido tanto fruto de los accidentes como por causas naturales, según informaron desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y el de Gestión de Tráfico.

El primer siniestro se produjo pasadas las 11.00 horas en la N-332, entre las localidades de Guardamar del Segura y Santa Pola, dentro de la pedanía de La Marina de Elche. Este hombre, de 51 años, se salió de la vía por el margen derecho mientras iba en bici y posteriormente se cayó. Los servicios sanitarios lo reanimaron y una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) lo trasladaron con vida al Hospital General de Elche, donde finalmente falleció.

El otro ciclista, de 50 años, sufrió el accidente sobre las 15.45 horas en una carretera de Alcossebre. Hasta la zona se desplazó un SAMU junto a un helicóptero medicalizado, que no pudieron hacer nada por su vida.