La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a dos ciudadanos chilenos de 34 y 47 años como presuntos implicados en una quince de hurtos a clientes de entidades bancarias de la provincia de Alicante mediante el método peruano, que consiste en pincharle una rueda del vehículo a personas que extraen sumas importantes de dinero en sucursales para ofrecerse luego a ayudarlas o preguntarles una dirección para quitarles el dinero al descuido.

Por ahora les acusan de sendos intentos de robo de 6.000 euros a un hombre en Bigastro y 16.000 a otro en Aspe. Además investigan su participación en otros 13 robos similares cometidos en la provincia. El juzgado de Instrucción número 4 de Torrevieja acordó el ingreso en prisión de los dos detenidos.

Las pesquisas se iniciaron después de un hombre acudiera a la Guardia Civil de Jacarilla para denunciar el intento de robo de 6.000 euros que acababa de sacar en un banco en Bigastro. La víctima regresaba a su casa y se dio cuenta de que tenía una rueda pinchada, por lo que detuvo su vehículo. Dos hombres le abordaron para preguntarle por una dirección y uno intentó sin éxito quitarle una mochila con el dinero. La Guardia Civil se dirigió a la zona de Torrevieja y localizaron el coche de los sospechosos. Una vez aparecieron fueron detenidos y portaban un mapa de la Vega Baja para situar con más precisión los puntos donde delinquir y lugares de huida.