22 de junio de 2018
22.06.2018

Una treintena de los menores del Aquarius acogidos en Alicante se fugan del albergue

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía de la Generalitat han logrado ya localizar a la mayoría de los jóvenes que se habían escapado, en concreto a 25 de los 28 fugados, y los ha llevado de vuelta al centro de acogida. La Guardia Civil localizó a uno caminando por la autovía y a otros cuatro en el camino de Las Parras

22.06.2018 | 10:30
Agentes de la Policía Nacional acompañan a uno de los menores fugados

Veintiocho de los menores del Aquarius que el pasado lunes llegaron a Alicante se han fugado del albergue en el que se encontraban. Agentes de la Policía Nacional  y de la Policía de la Generalitat han logrado ya localizar a la mayoría de los jóvenes fugados, en concreto a 25 de los 28 fugados, y los ha llevado de vuelta al centro de acogida. 

Cinco de los menores fugados han sido localizados por la Guardia Civil. Uno de ellos ha sido recogido por una patrulla de Tráfico tras verlo caminando por la autovía. Los otros cuatro han sido localizados por patrullas de Sant Joan y El Campello en el camino de Las Parras, en Villafranqueza.

El lunes, un centenar de niños y niñas de entre 12 y 17 años que habían viajado en el buque Aquarius en situación de 'no acompañados' fueron trasladados en varios autobuses desde Valencia a un albergue de la ciudad de Alicante, a donde llegaron "cansados y contentos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook