Dos personas mayores resultaron heridas ayer por la tarde en un atropello de carácter grave que se registraba en la avenida Periodista Rodolfo Salazar de Alicante. El conductor causante del atropello, de 42 años, había huido de otro siniestro leve y fue detenido tras dar positivo en la prueba de detección de consumo de sustancias estupefacientes. El accidente se producía sobre las ocho de la tarde cuando un vehículo arrollaba por causas que investiga la Policía Local de Alicante a dos peatones.

Según los primeros datos, el conductor había perdido el control al entrar por la rotonda y tras subirse a la acera atropellaba a las dos personas, un hombre de 81 años y una mujer de 67. El SAMU asistía a los heridos en el lugar del suceso antes de proceder a su evacuación a un centro hospitalario.

La Unidad de Atestados de la Policía Local se ha hecho cargo de las pesquisas y realizado pruebas para aclarar la circunstancias del suceso. El conductor implicado había sufrido un accidente leve en otra zona de la ciudad y cuando la Policía Local iba a proceder a su identificación se dio a la fuga.

Poco después se producía el grave atropello que ha causado lesiones a los dos peatones que paseaban por la acera del Bulevar del Pla. Al lugar del accidente se desplazaban efectivos sanitarios y patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional con sede en Alicante.