La Policía Nacional realiza un amplio despliegue desde primera hora de la mañana en diferentes calles del barrio de Monte Alto en una operación antidroga, relacionada con el tráfico de estupefacientes en A Coruña con droga procedente de fuera. La operación del 091, que culmina varios meses de investigaciones, se ha centrado en una docena de viviendas de Monte Alto y y hay 18 detenidos según confirma la Policía Nacional. El operativo sigue en esta zona de A Coruña.

En la operación antidroga participan, desde en torno a las seis de la madrugada, diferentes unidades de la Policía Nacional, como la Policía Judicial, los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), la Unidad de Seguridad Ciudadana y un helicóptero. La investigación policial arrancó hace varios meses a raíz de las denuncias de vecinos por el tráfico y consumo de drogas en varias viviendas del barrio.

Fuentes de la Policía Nacional han señalado que no descartan nuevas detenciones en las próximas horas, ya que la operación continúa abierta. El tráfico en la calle Orillamar permanece cortado y solo se permite el paso a vecinos y a todos aquellos que acudan a sus puestos de trabajo; la Policía está identificando a cada una de las personas que acceden a la zona. El dispositivo desplegado desde primeras horas de esta madrugada ha levantado gran expectación entre los vecinos de este barrio coruñés.

Tráfico

El despliegue policial por la redada en Monte Alto ha motivado el corte del tráfico en la calle Orillamar, que está cerrada a la circulación desde la intersección con Cabo Ponte Anido. Este cierre afecta a varias líneas de bus urbano. Un portavoz de la Policía Local de A Coruña, que colabora con la Policía Nacional en el despligue por la redada antidroga en Monte Alto, avanza que el corte de Orillamar se mantendrá durante toda la mañana y puede que también parte de la tarde de hoy.