La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a dos hermanos de 32 y 35 acusados de traficar con drogas y usar la cristalería que regentan como tapadera de sus presuntas actividades ilícitas En la operación realizada por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm fueron decomisados cerca de dos kilogramos de cocaína, 400 gramos de speed, 900 gramos de sustancia de corte, siete gramos de MDMA, dos gramos de heroína, una báscula de precisión y cerca de 18.000 euros en efectivo, según informó ayer la Comisaría Provincial.

La Brigada de Policía Judicial de Benidorm inició las pesquisas hace varios meses tras tener conocimiento de la existencia de dos personas que podrían estar distribuyendo sustancias estupefacientes tanto en la ciudad benidormí como en poblaciones limítrofes.

Los investigadores averiguaron que los presuntos traficantes era dos hermanos que regentaban un negocio familiar de cristalería en Benidorm, comercio donde presuntamente ocultaban parte de la droga que adquirían para venderla a consumidores.

Los sospechosos fueron objeto de numerosos dispositivos de vigilancia y seguimientos y la Policía llegó al convencimiento de que la cristalería era la «tapadera» del tráfico de drogas.

Registros

Las detenciones se llevaron a cabo el pasado 10 de junio en Benidorm y la Policía Nacional procedió a registrar la cristalería y dos domicilios donde residían los hermanos apresados.

En el registro de la cristalería, llevado a cabo en presencia de los dos hermanos, la Policía intervino 30 gramos de cocaína que ya estaban preparados para su distribución. Los dos hermanos fueron detenidos por un delito contra la salud pública y a continuación sendas entradas y registros en sus domicilios, donde incautaron el resto de la droga.

Los dos hermanos fueron trasladados a dependencias policiales para comparecer e ingresaron en prisión tras pasar a disposición del juzgado de guardia de Benidorm.

Según informó ayer la Comisaría Provincial de Alicante, la Policía Nacional intensifica dentro de la «Operación verano» los controles policiales y las intervenciones encaminadas a reprimir el tráfico de sustancias estupefacientes en la localidad de Benidorm.

En este sentido, explican desde la Policía Nacional que a los operativos especiales de seguridad realizados por las unidades uniformadas de Seguridad Ciudadana en las zonas de ocio de la ciudad se suman operativos que culminan investigaciones sobre presuntos distribuidores de drogas que intentan en sacar un mayor lucro de su ilícita actividad durante la temporada alta del verano.