Un preso de Fontcalent se quedó recientemente sin poder disfrutar un vis a vis con su mujer al ser detenida por la Policía Nacional de Alicante tras descubrir que pretendía introducir droga y un teléfono móvil.

La detención fue realizada el pasado 6 de junio gracias a la colaboración entre la Policía y el centro penitenciario de Fontcalent. La Policía tuvo conocimiento de un vis a vis entre un preso y su mujer, encuentro que podría ser aprovechado para introducir droga o cualquier objeto prohibido en la prisión, como así ocurrió.

Los policías localizaron en el filtro de entrada a la prisión a la mujer investigada, de 50 años, y observaron que se puso nerviosas al percatarse de la presencia de los agentes. La mujer fue requerida por la Policía e instantes después comprobaron que entre su ropa interior ocultaba tres paquetes envueltos con cinta adhesiva que contenían 40 gramos de hachís en bellotas, diez envoltorios con un gramo de cocaína cada uno, otros 37 gramos de hachís, un teléfono móvil de reducidas dimensiones con su cargados y una tarjeta SIM.

La mujer del preso fue detenida y trasladada a dependencias policiales, donde se instruyeron diligencias antes de ser puesta a disposición del juzgado de Instrucción número 7 de Alicante.

La investigación policial realizada por agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante continuó para averiguar la procedencia de la droga incautada y el pasado 12 de junio fue detenida una mujer de 30 años acusada de facilitarle la droga a la mujer del preso arrestada en Fontcalent.

La coordinación entre la Policía Nacional y la prisión de Fontcalent ha permitido que este año hayan sido detenidas ya seis personas por intentar introducir droga en la cárcel alicantina. El valor de la droga dentro de la prisión puede quintuplicarse debido a la dificultad de introducirla por los filtros de seguridad.