La Guardia Civil ha intervenido, en colaboración con la Agencia Tributaria, un paquete con 180 gramos de marihuana que estaba oculta en sendas figuras de escayola e iban a ser enviadas desde el aeropuerto de Alicante-Elche a un país del norte de Europa. El remitente es un vecino de Alicante que está siendo investigado por la Guardia Civil por un presunto delito de tráfico de drogas.

El envío de droga fue descubierto durante una inspección realizada en un almacén de paquetería del aeropuerto de El Altet. Se trataba de una caja de pequeñas dimensiones que levantó las sospechas de los agentes del Servicio Fiscal de la Guardia Civil.

En su interior había dos simples figuras de piñas hechas con escayola y al pasarlas por la máquina de rayos X observaron que su interior no estaba vacío. Al revisarla por fuera más detalladamente vieron que la base era flácida y con apariencia de haber sido manipulada.

Al abrirla salieron unas flores secas aromatizadas que pretendían tapar el fuerte olor de la marihuana que había dentro de unas bolsas de plástico selladas.

La Guardia Civil investiga al remitente y trata de aclarar si se han realizado otros envíos similares.