La Policia Nacional sorprendió in fraganti a un hombre de nacionalidad portuguesa y 43 años cuando supuestamente robaba en una casa de la zona norte de Alicante el pasado viernes, según informaron fuentes policiales.

Un vecino alertó de que en una vivienda de su finca estaban robando, en la calle Geógrafo Rey Pastor. A los pocos minutos se personó una patrulla que se hizo cargo del servicio. Los agentes observaron a un individuo salir corriendo del inmueble y tras una persecución fue detenido a la carrera en una calle adyacente. Aún así los policías necesitaron entrar a la casa para asegurarse de que no había dentro algún otro ladrón. Por ello los agentes accedieron a la vivienda a través de la terraza con la ayuda de los bomberos del parque de Alicante, utilizando una plataforma elevadora de un vehículo de extinción.

Precisamente a finales de mayo se realizó un curso de coordinación de incidentes para que los bomberos y Policía Nacional actúen de forma conjunta y coordinada, siendo la intervención del pasado viernes un ejemplo del óptimo resultado de esta formación.