Un médico que acudió esta madrugada a un domicilio de Camarena (Toledo) para atender a un hombre que había sido agredido por su hijo se encuentra en estado crítico en el Hospital de Toledo tras ser golpeado con una barra de hierro por el mismo joven.

El joven, de 29 años, ha sido detenido y el médico, de 54 años, se encuentra en estado crítico tras haber sido intervenido en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, según han informado a Efe fuentes sanitarias.

Los hechos han ocurrido sobre las 3:30 horas de esta madrugada en la calle Cura de Camarena, donde el joven, que presentaba síntomas de haber ingerido alcohol y drogas, agredió a su padre, de 59 años, y le causó heridas en la cara, según ha informado el servicio de emergencias 112.

Cuando el médico y una patrulla de agentes recibieron el aviso se trasladaron a la vivienda, donde en ese momento no se encontraba el joven.

Sin embargo, regresó y golpeó al facultativo con un barra de hierro antes de ser detenido por la Guardia Civil, según ha confirmado a Efe la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.