Un hombre de 71 años ha sido detenido en una localidad valenciana como presunto autor de un delito de abuso sexual a una menor de 9 años, a la que ofreció 10 euros mientras jugaba en la calle para que le acompañara a su garaje a cambio de favores sexuales.

La Policía Nacional inició una investigación al tener conocimiento de que una niña podía haber sido víctima de abuso sexual por parte de un hombre y averiguó que un vecino había visto meterse en un garaje a un hombre junto a una menor y, al observar que tardaban en salir, se acercó al mismo.

Tras esperar unos minutos, salió el hombre y el vecino le preguntó por la niña, le dijo que no había ninguna niña, momento en el vecino que la vio salir corriendo y asustada, ha informado la Policía en un comunicado.

Los policías averiguaron que por las inmediaciones se encontraban jugando otras menores, así como que en el interior del garaje había un hombre que solicitaba favores sexuales a cambio de pequeñas cantidades económicas como cinco o diez euros.

En uno de los dispositivos de vigilancia, localizaron a una de las menores que jugaba por la zona el día de los hechos, y averiguaron que la víctima conocía a un hombre mayor que tenía una garaje por una zona peatonal y que le había ofrecido dinero, sin dar más explicaciones.

El detenido le habría dado 10 euros si lo acompañaba a su garaje y, una vez en el interior, al negarse presuntamente a cogerle el miembro, la cogió y supuestamente le dio un beso en la boca.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.