La Policía Nacional detuvo el pasado martes en Xàbia a un fugitivo del Reino Unido de 36 años, que era buscado por las autoridades de este país por agredir presuntamente con un cuchillo a tres personas. El detenido habría cometido varias agresiones con un cuchillo a varios clientes en un bar de Liverpool.

Todo comenzó en un bar dela ciudad británica fruto de una discusión entre dos clientes. A raíz de la disputa comenzó un episodio especialmente violento por parte del agresor hacia la victima principal. El detenido sacó un cuchillo y comenzó a propinarle diversos cortes en la cara, al ver esto varios clientes del bar acudieron en su ayuda. Pero lejos de deponer su actitud estos fueron agredidos por el acusado, que solo cesó en su actitud cuando el portero del bar consiguió sacarlo del local.

Al principal agredido le tuvieron que poner más de 100 puntos de sutura en su rostro quedándole secuelas tanto físicas como psíquicas, y los que fueron a socorrer a la victima sufrieron lesiones leves por arma blanca.

Domicilio en la Marina Alta

La detención ha sido llevada a cabo por la Brigada de Policía Judicial de Comisaría Provincial de Alicante. Los agentes tuvieron conocimiento de que el prófugo podría estar residiendo en un domicilio de Xàbia, por lo que se estableció un dispositivo en torno al sujeto que culminó el pasado martes con su localización y arresto.

Por estos hechos el reclamado fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional en Madrid para llevar a cabo la ejecución de la Orden Europea de Detención y Entrega interesada y emitida por el Reino Unido.