Los bomberos del Consorcio Provincial han rescatado en la tarde del domingo a dos escaladores que habían quedado atrapados en el Peñón de Ifach. Las tareas se han alargado cuatro horas, ya que los efectivos de rescate han tenido que descender rapelando hasta el punto donde se habían quedado atrapados, para así ayudarlos a ascender y poder extraerlos en el helicóptero.

Los dos se encontraban en buen estado y el problema ha sido que durante su ascensión con cuerdas se han equivocado de ruta y han llegado a un punto, a apenas 50 metros de la cima de esta montaña de Calp, donde no podían seguir subiendo ni regresar. El aviso lo han dado a las 17.26 horas y el Consorcio ha movilizado tanto el helicóptero de rescate como un equipo del parque de Benidorm por tierra.

Ante la posibilidad de extraerlos mediante el helicóptero de la pared en la que estaban atrapados, los servicios de rescate han optado por bajar desde la cima con una cordada hasta donde se encontraban los montañeros y ayudarlos a subir. Y una vez en la cima han sido evacuados en helicóptero pasadas las 20.30 horas, según han informado fuentes del Consorcio Provincial.