La Policía Nacional ha detenido a un hombre que supuestamente elegía a sus víctimas por pertenecer a una misma ONG y les asestaba una puñalada. La primera agresión se registró en Madrid, mientras que las dos siguientes tuvieron lugar en Alicante y Murcia. Su modus operandi se repetía en todos los casos: irrumpir en el local de trabajo, propinar una cuchillada y huir.

El pasado 27 de marzo tuvo lugar la primera agresión en la localidad de Alcalá de Henares (Madrid), donde pocos días después fue detenido el sospechoso, un hombre de 50 años de edad.

La autoridad judicial en Madrid ordenó entonces el ingreso del detenido en un Hospital Psiquiátrico. Estuvo primero en un centro en Madrid y posteriormente fue trasladado a Orihuela.

El 25 de mayo, el mismo autor irrumpía en el local de la ONG en Alicante y propinaba una cuchillada en el abdomen de su víctima para huir rápidamente del lugar tras cometer el delito. Una manera de actuar que no dudaría en utilizar tan solo unos días después. Concretamente el 2 de junio entraba de nuevo en una sede de la organización en Murcia y cometía otro apuñalamiento.

Investigación

De la investigación se hizo cargo la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, que rápidamente enlazó el crimen ocurrido en Alicante con el sucedido en Madrid meses atrás.

Se concretó la identidad del presunto autor de los hechos y se emitió una orden de detención por un delito de homicidio en grado de tentativa. Agentes de la Comisaría de Distrito del Carmen en Murcia colaboraron en la investigación para imputarle un nuevo hecho delictivo al presunto autor de los apuñalamientos.

El momento de la detención se produjo en la vía pública después de que agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante, alertados por la sala operativa del 091, procediesen a su identificación. Al comprobar los datos de sujeto se percataron de que la Brigada de Policía Judicial había emitido una orden de detención por dos tentativas de homicidio.

Los policías le detuvieron inmediatamente y le trasladaron a la Comisaría Provincial de Alicante, donde se hizo cargo del asunto el grupo de homicidios. El acusado de los apuñalamientos pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.