Una persona murió y otras cinco resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, anoche en un accidente que se produjo pasadas las 21.30 horas en la autovía A-7 a la entrada a Alicante. Al parecer el hombre que ha fallecido, de nacionalidad suiza, se metió en dirección contraria por la autovía y colisionó frontalmente con otro vehículo. La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación de los hechos para esclarecer las circunstancias del accidente. Otros dos turismos más se vieron implicados en el suceso al no poder esquivar los restos de los vehículos que salieron despedidos por la calzada tras la colisión.

El siniestro se produjo en el kilómetro 19 en sentido Alicante y ocasionó varios kilómetros de retenciones. Dos horas después del accidente todavía había vehículos sin poder avanzar por la vía.

Hasta el lugar se desplazaron la Guardia Civil de Tráfico, el Consorcio Provincial de Bomberos, el SAMU y otra ambulancia de Ambulancias Molina concertada con Sanitas que fue la primera en llegar al lugar cuando acudía a otro servicio. Allí los Bomberos tuvieron que excarcelar a dos personas, los dos conductores de los vehículos que colisionaron. Todos los heridos fueron trasladados al hospital por tres ambulancias.

Los Bomberos de Alicante y la Policía Local también asistieron al lugar del accidente.

El conductor fallecido circulaba solo, mientras que en el turismo contra el que colisionó viajaban las otras cinco personas, que fueron las que resultaron heridas de diversa consideración, dos de ellas de gravedad, según informaron anoche fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. Los otros tres heridos según las primeras valoraciones sanitarias presentaban heridas leves. Al cierre de esta edición se desconocía la edad de los heridos.

Por otra parte, un hombre de 82 años y nacionalidad británica que conducía una bicicleta falleció ayer en una colisión frontolateral con un turismo en la CV-81 en el término de Villena.

Un conductor que por causas que se desconocen se salió de la vía cuando circulaba por la carretera de Calp a Moraira colisionó con una furgoneta que estaba estacionada y afortunadamente pudo ser reanimado por el SAMU.