Una operación de la Policía Nacional de Alicante contra el robo de cobre ha permitido intervenir cerca de una tonelada de cobre sustraídos durante la inspección simultánea realizada el pasado 30 de mayo en cinco establecimientos de tratamientos de residuos y de compraventa de metales.

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría de Distrito Norte, los cuales detectaron irregularidades en los libros de registro de los establecimientos inspeccionados, donde contabilizan el metal que adquieren. Ante la sospecha de la procedencia ilícita de casi una tonelada de cobre procedieron a su incautación.

Esta actuación se ha llevado a cabo casi al mismo tiempo que una investigación que permitió desmantelar un grupo implicado en varios robos de cobre cometidos en Alicante. Los sospechosos eran tres personas que fueron sorprendidas «in fraganti» por la Policía Local y Bomberos de Alicante el pasado 9 de mayo. Los servicios de emergencia de Alicante fueron alertado de la existencia de tres columnas de humo y al llegar al lugar arrestaron a tres hombres que estaban quemando cable recién sustraído para extraer el cobre.

El material incautado, sustraído en la zona del Rico Pérez, tenía un valor en el mercado de más de 4.500 euros. Tras su arresto la Policía Nacional vinculó a los detenidos con varios robos de cobre en Alicante, donde forzaban rejas o puertas de empresas a las que accedían para sustraer cable de cobre.