08 de junio de 2018
08.06.2018

Sorprendido tras saltar al balcón de sus vecinos para robarles en Alicante

El detenido amenazó con lanzar una barra de hierro a la Policía para que no subiera a arrestarle y poder escapar

07.06.2018 | 22:00
Un agente custodia al detenido.

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 49 años que fue sorprendido «in fraganti» cuando presuntamente trataba de entrar a robar en casa de sus vecinos tras saltar por el balcón.

Según informó ayer la Comisaría Provincial, el suceso ocurrió el pasado martes por la tarde cuando una vecina de Alicante escuchó golpes en la puerta de su balcón. Al asomarse vio a un hombre con una barra de hierro de casi dos metros que estaba intentando entrar en su vivienda.

De inmediato llamó a la Policía y a un familiar porque tenía miedo de que lograra entrar en la casa. Agentes del Grupo de Motos de la Brigada de Seguridad Ciudadana fueron movilizados por la sala del 091 para acudir con la mayor rapidez y cuando llegaron se encontraron en el portal del inmueble con un familiar de la mujer que estaba en apuros.

El familiar les entregó a los policías unas llaves para que accedieran a la vivienda con el fin de auxiliar a la víctima. En ese momento el presunto ladrón se percató de la presencia policial y al verse acorralado amenazó con lanzarles la barra de hierro. Pretendía así que no subieran para poder escapar, pero no lo logró.

Los policías subieron a la vivienda y tras entrar en la casa el sospechoso estaba aún en el balcón. Tras abrir la puerta se abalanzó sobre los agentes, los cuales forcejearon con él para reducirle y detenerle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook