Un hombre deberá pagar multas por un importe de 300 euros por agredir a una mujer y a un acompañante de ésta que le recriminó el supuesto maltrato que dispensaba a sus perros en El Campello.

Así se recoge en una sentencia dictada por la Sección Primera de la Audiencia de Alicante, a la que ha tenido hoy acceso Efe, que confirma la emitida en noviembre del pasado año por una juez de instrucción.

Los hechos ocurrieron el 30 de julio de 2017, cuando una mujer que estaba caminando con un hombre por el paseo marítimo de El Campello observó la presencia de tres perros atados en corto a un árbol y que presentaban un aparente mal estado.

La transeúnte se acercó a los animales ante los reproches del dueño, a quien le recriminó que los tuviera "maltratados" y dijo que iba a avisar a la Policía. Varias personas la rodearon para criticarla y en ese momento el propietario de los perros comenzó a darle empujones y patadas en las costillas.

La víctima sufrió lesiones en las piernas y una contusión costal de las que tardó en curar tres días, mientras su acompañante, a quien el agresor también empujó y tiró al suelo, resultó ileso.

El Juzgado de Instrucción 3 de Alicante condenó al acusado al pago de multas de 180 y 120 euros por un delito leve de lesiones y un delito leve de maltrato de obra, por las agresiones a la mujer y su acompañante, respectivamente.

La Audiencia de Alicante ha confirmado ahora esa resolución al desestimar el recurso de apelación interpuesto por el condenado.