La Policía Nacional de Orihuela ha detenido en Bigastro a un agente de seguros acusado de estafar cerca de 8.000 euros a una veintena de clientes con falsas pólizas para asegurar vehículos que nunca llegaron a formalizarse al quedarse con el dinero.

Según informó ayer la Comisaría Provincial de Alicante, el agente de seguros detenido cobraba directamente de sus clientes las primas del seguro y en vez de ingresar el importe en la cuenta de la compañía aseguradora se apropiaba indirectamente del dinero y lógicamente dejaba a las personas sin cobertura por el impago.

Asimismo, el perjuicio ocasionado a sus víctimas en concepto de sanciones por circular sin seguro obligatorio suepra los 15.000 euros, según la información facilitada ayer por la Policía.

El presunto estafador investigado y detenido por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Orihuela conocía bien cuál era el modo de operar de las compañías aseguradoras y se aprovechaba de ello para estafar a sus clientes.

Dinero en efectivo

El agente de seguros siempre utilizaba el mismo «modus operandi». Cobraba directamente el dinero en efectivo de los clientes con los que contrataba seguros de vehículos pero la operación no era formalizada legalmente con la compañía al quedarse el importe que le entregaban.

Como el presunto estafador sabía que las compañías enviaban a sus clientes una carta certificada para alertarles de la falta de pago, el arrestado en Bigastro introducía datos erróneos para impedir que las víctimas fueran advertidas de su situación y descubrieran la estafa.

Sin embargo, la Policía Nacional de Orihuela tuvo conocimiento del fraude y por el momento ha logrado esclarecer 21 estafas a otras tantas personas. Los agentes siguen investigando el caso porque no descartan que haya más estafados que han sido víctimas del agente de seguros detenido en Bigastro.