Un hombre aceptó ayer una pena de dos años de prisión por arrancar a otro parte de un dedo de un mordisco durante una pelea en una calle de Aspe. El juicio se cerró ayer con una conformidad en la Audiencia de Alicante, donde el procesado admitió los hechos y pagó una indemnización a su víctima.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2015 en una calle de Aspe después de que uno le dijera al otro: «Tigre, ¿qué pasa?». El segundo reaccionó airadamente ante esta expresión y ambos acabaron peleándose en la calle. El hombre que sufrió la amputación de parte del dedo también estaba acusado por las lesiones sufridas por su agresor durante la disputa, por lo que se le reclamaba una multa de 340 euros por un delito leve de lesiones.

La Fiscalía pedía una pena de cuatro años de cárcel para el agresor, al considerar que se trataba de un delito de lesiones con deformidad. Sin embargo, al pagar la indemnización al perjudicado antes del juicio, la fiscal entendió que había una atenuantes de reparación del daño, por lo que le ha rebajado la pena solicitada a la mitad y no tendrá que ir a prisión.