Un pesquero que estaba a la deriva a 45 millas de Alicante ha llegado esta madrugada al puerto de Santa Pola tras ser rescatado ayer tarde por la embarcación Salvamar Mirfak de Salvamento Marítimo, con base en el puerto de Alicante. En el pesquero iban siete tripulantes que se encuentran en buen estado de salud.

La operación de rescate se puso en marcha sobre las cinco de la tarde de ayer después de que un pesquero de 23 metros de eslora se quedara sin gobierno tras sufrir una avería en el motor que no pudieron reparar. Tras dar el aviso de emergencia, Salvamento Marítimo movilizó a la Salvamar Mirfak, que se desplazó desde el puerto de Alicante hasta el punto de rescate, situado a unas 45 millas.

El pesquero, dedicado a la pesca con palangre, estaba a la deriva cuando llegó a la zona la embarcación de Salvamento Marítimo. Los servicios de rescate echaron un cabo al pesquero para remolcarlo y a continuación pusieron rumbo al puerto de Santa Pola, donde han llegado sobre las cinco de la madrugada. En este puerto se reparará la avería para que la tripulación pueda seguir faenando en el mar.

El rescate se ha prolongado doce horas porque la navegación ha sido lenta a causa del estado de la mar. Este auxilio de Salvamento Marítimo se produce unas semanas después de rescatar frente a Altea a los tripulantes de una patera.