La Audiencia de Alicante ha impuesto penas que suman cerca de once años de prisión a un acusado de propinar una paliza a su novia y violarla en el domicilio común de ambos en una partida de La Vila Joiosa, según la sentencia a la que ha tenido acceso este diario. Los hechos ocurrieron el 30 de abril del año pasado y el acusado se encontraba en prisión preventiva por estos hechos. El hombre contaba además con antecedentes por malos tratos a su pareja y había tenido una orden de alejamiento hacia ella, aunque no estaba vigente.

El fallo declara probado que el acusado propinó golpes por todo el cuerpo a su pareja y, a continuación, la arrojó hacia la cama y mantuvo relaciones sexuales con penetración anal con ella, a pesar de que ésta se negaba. Al terminar, la propinó una nueva paliza.

El fallo impone al acusado nueve años de prisión por un delito de agresión sexual y dos penas de diez meses de prisión por dos delitos de lesiones en el ámbito familiar. La declaración de la víctima ha sido determinante para la condena, quien declaró con medidas de protección para no tener contacto visual con su agresor. La mujer dijo en el juicio que los malos tratos venían de atrás, le daba guantazos y golpes en cuanto le venía en gana. La mujer mantuvo que el día de los hechos estaba agresivo porque decía que la niña no era suya y que lo había engañado y que tenía que someterse a lo que él quisiera. El abogado de la defensa, Alejandro Dapena, pidió que se admitiera una atenuante por drogadicción pero el tribunal lo ha rechazado.