06 de junio de 2018
06.06.2018

La Policía detiene a una mujer por incendiar su casa para cobrar el seguro en Alicante

Los investigadores determinaron que el fuego se inició en tres puntos diferentes de la casa y el origen no fue eléctrico, como apuntó la moradora

06.06.2018 | 00:50
La detenida, a la derecha, el día del incendio con agentes de la Policía.

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a una mujer de 37 años acusada de provocar un incendio en su vivienda con la intención de cobrar una indemnización del seguro. El fuego fue sofocado con rapidez gracias a la efectiva intervención de los bomberos de Alicante, pero pudo extenderse y provocar una tragedia al haber numerosos moradores en el edificio.

La investigación policial se puso en marcha a principios del pasado mes de mayo tras sofocar los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) un incendio que se había declarado a primera hora de la mañana en en una vivienda de la calle Francisco Carratalá Cernuda.

Además de los bomberos se personaron en el lugar varias patrullas de la Policía Local y Policía Nacional y el siniestro concluyó sin daños personales. Sin embargo, los bomberos alertaron a la Policía Nacional de indicios sospechosos en el lugar el fuego, de ahí que agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica realizaran una inspección ocular que determinó que el incendio se había iniciado en tres puntos diferentes de la vivienda que ardieron al mismo tiempo.

Tras el informe de la Policía Científica, los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante se hicieron cargo de las pesquisas ante las evidentes sospechas de que el incendio fue intencionado y premeditado.

La investigación se dirigió desde el principio hacia la moradora de la vivienda, ya que varios testigos la vieron salir del edificio momentos antes de saltar las alarmas por el incendio.

Además del testimonio de los testigos, la Policía Nacional sospechó de la mujer porque portaba en su bolso diferentes objetos de pequeño tamaño y gran valor económico, así como la documentación de varios miembros de su familia. Los investigadores consideraron que la mujer pretendía proteger esos objetos de las llamas y no vieron normal que le diera tiempo recogerlos, ya que lo normal en un incendio es huir cuanto antes para no quedar atrapado por las llamas.

La moradora intentó despistar primero a la Policía diciendo que el incendio pudo deberse a un fallo eléctrico. Sin embargo, esta posibilidad fue descartada por los especialistas de la Policía Científica.

Una vez recabadas las pruebas y la declaración de varios testigos la Policía Nacional procedió a la detención de la mujer como presunta autora de los delitos de incendio y estafa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook