La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre como presunto autor de una tentativa de agresión sexual a una mujer de unos 30 años en uno de los aseos de un pub de la zona de ocio del Puerto. El agresor, según la denuncia de la víctima, llegó a tirarla al suelo y le quitó la ropa, pero al final desistió por la gran resistencia ofrecida por ella y los gritos que profirió durante el ataque, según explicaron fuentes cercanas al caso. La detención se llevó a cabo después de que el sospechoso se presentara la semana pasada en dependencias policiales tras conocer que estaba siendo buscado por la Policía.

Los hechos investigados se produjeron la madrugada del pasado 25 de mayo. Según la denuncia formulada por la mujer, ella se encontraba en la puerta de su domicilio cuando se le acercaron una pareja de hombres con los que estuvo hablando un rato antes de que le invitaran a marcharse con ellos a un pub próximo.

Los tres se marcharon al pub y estuvieron tranquilamente hablando hasta que llegaron a proponerle tener relaciones sexuales los tres en su domicilio de la playa de San Juan. La chica les dijo que no de forma tajante y mientras estaba con ellos entraron otros tres hombres en el pub que conocían a la pareja anterior. Uno de ellos quiso ligar con ella, pero no tuvo éxito y la chica se puso a conversar con otro del grupo a quien comentó lo ocurrido con la pareja que le propuso mantener relaciones. Este varón trató de tranquilizarla y le invitó a una cerveza mientras seguían conversando.

Posteriormente le propuso ir a tomar algo a la zona de ocio del puerto y ella aceptó. Subió a un coche con dos hombres y tras aparcar en el Puerto los tres acudieron a un pub. La noche transcurría con total normalidad hasta que la mujer decidió ir al aseo y entró en uno que carecía de pestillo. Instantes después llegó uno de los dos varones y le dijo que quería tener relaciones sexuales con ella.

Acorralada

La mujer le dijo que no, como había hecho anteriormente con la pareja. La respuesta fue diferente. Según la denunciante, al negarse el hombre la empujó y la acorraló contra la pared. La chica intentó escapar del baño pero el agresor la agarró con fuerza y la tiró al suelo.

A continuación le quitó los pantalones y la ropa interior para consumar la agresión. El hombre se quitó sus pantalones y ella opuso una fuerte resistencia al mismo tiempo que gritaba desesperada para pedir ayuda. Fue entonces cuando el hombre, según la denunciante, desistió de su propósito de agredirla sexualmente y salió del aseo e incluso del pub.

La mujer se vistió y salió asustada comentando a empleados del pub lo que le había ocurrido, pero el agresor ya se había marchado con su amigo.

Una patrulla de la Policía Nacional acudió al pub, pero la mujer tuvo miedo en ese momento de contar lo ocurrido realmente porque aún había familiares del agresor en el local. La víctima solo dijo a los agentes que dejó una maleta y un bolso en el vehículo de los dos hombres. Sin embargo, con posterioridad la mujer acudió a la Comisaría y denunció la agresión sexual en grado de tentativa que sufrió.

Con los datos aportados por la víctima los investigadores del Grupo de Delincuencia Violenta lograron identificar al sospechoso y una semana más tarde fue detenido tras entregarse al conocer que le buscaba la Policía.