La Audiencia de Alicante ha absuelto a un acusado por una plantación de marihuana hallada en una vivienda de l'Alfàs del Pi por estar prescritos los hechos, ya que el registro tuvo lugar en el año 2010, según la sentencia de la Sección Décima a la que ha tenido acceso este diario. La operación se enmarcó en una investigación a una red de sustancias dopantes iniciada por un juzgado de Cieza (Murcia). Las escuchas telefónicas pusieron a la Guardia Civil sobre la pista de un hombre que podría estar traficando con drogas en gimnasios de Benidorm.

La sentencia relata que durante cinco años la causa estuvo paralizada en un juzgado de Murcia, que no lo envió a Benidorm hasta cinco años más tarde para que investigara lo referente a la plantación.

En el registro se intervinieron, 34 macetas con marihuana (900 gramos de cannabis y 141 gramos de resina de cannabis), así como un gramo de anfetamina. La Audiencia no ha considerado probado que el acusado traficara con anfetaminas y considera que las pocas cantidades intervenidas podrían ser para autoconsumo. Por tanto, se considera probado que el acusado se dedicaba al tráfico de marihuana, pero este delito ha quedado prescrito para él por el tiempo transcurrido, según razona la sentencia. Durante el juicio, el abogado Francisco González planteó tanto la nulidad de las escuchas telefónicas, como la prescripción de los hechos.