Los bomberos del parque de Cocentaina han sofocado en la tarde del sábado un conato de incendio causado por un rayo en el parque natural Sierra de Mariola, en el término municipal de Alcoy. Los servicios de extinción han actuado con mucha celeridad, lo que ha evitado que el fuego se propagara y causará graves daños en esta zona de gran valor natural.

Según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos, a las 16.15 horas han recibido el aviso de que la tormenta que ha barrido durante el sábado gran parte de la provincia había generado un conato de incendio por la caída de un rayo en la zona del Mas del Garrofer. El rayo ha rotó una rama de un pino, que ha caído al suelo, donde ha empezado al arder lentamente la abundante pinocha de la zona.

Al lugar se han desplazado efectivos del parque de Cocentaina y también se ha movilizado una brigada de los bomberos forestales de la Generalitat, pero la rápida intervención de los primeros ha hecho que se anulara el servicio de la brigada. Han procedido ha sofocar el conato, evitando lo que hubiera podido ser un grave incendio, finalizando el servicio a las 17.00 horas, según las mismas fuentes.