Dos soldados del Ejército de Tierra han fallecido esta tarde en Fuerteventura al volcar el vehículo blindado BMR en el que se desplazaban durante unas maniobras en el sur de la isla, según ha confirmado a Efe el general jefe de la Brigada Canarias XVI, Venancio Aguado.

El accidente se ha producido en el campo de tiro de Pájara, en circunstancias que aún están bajo investigación, y ha ocasionado lesiones a varios militares más, aunque en ningún caso de gravedad.

El siniestro le ha costado la vida a un cabo y un soldado. El juez togado que se ha encargado del caso ha requerido la presencia de un equipo de Policía Judicial que ya se dirige hacia la zona, ha precisado a Efe un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas.

Las maniobras en las que se ha producido este accidente comenzaron este martes, día 29, y estaba previsto que se prolongasen hasta el 9 de junio, con 600 militares y un centenar de vehículos implicados.

El entrenamiento forma parte de la preparación que realizan las distintas unidades de la Brigada Canarias XVI para las misiones internacionales que tendrán que desempeñar en 2019.

Esta brigada del Ejército de Tierra, con base en Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife, tiene una amplia experiencia en zonas de conflicto, entre ellas Irak, Afganistán o Líbano.

La última de ellas le llevó a liderar durante seis meses, en 2017, al contingente de cascos azules movilizado por Naciones Unidas en el Líbano para vigilar el cumplimiento de los acuerdos de paz en la zona.

El Ejército de Tierra tiene previsto emitir en las próximas horas un comunicado con más detalles sobre lo ocurrido esta tarde en el campo de tiro de Pájara, ya que en estos momentos la investigación sigue abierta.